El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por una comitiva de funcionarios de alto nivel, viajará en los próximos días a Nueva York, Estados Unidos, para asistir al período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se efectuará del 10 al 24 de septiembre, lapso que aprovechará para sostener importantes reuniones con inversionistas de aquel país.
Como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la economía nacional y atraer
capitalistas extranjeros, los acercamientos se darán con el propósito de mejorar la calificación de Grado de Inversión de la nación, otorgada por agencias de riesgo, lo cual es clave para generar un clima de confianza.
Aunque aún no se ha confirmado la agenda exacta de las reuniones, la presencia de Arévalo en Nueva York representa un paso importante en su gestión para consolidar la credibilidad en la economía guatemalteca y alineación con los objetivos de su administración.
Asimismo, la visita afianzará los lazos de amistad, y los encuentros con inversores reafirmarán el compromiso gubernamental de mantener un diálogo constante y constructivo, con el fin de crear proyectos que mejoren las condiciones del país.