Reflexionar acerca de las raíces (pasado), esencia (presente) y sueños (futuro), formó parte del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Juventud celebrado ayer, en el cual participó el presidente Bernardo Arévalo, quien resaltó el papel de los jóvenes en el desarrollo del país.
“Nosotros estamos aquí por ustedes, porque impulsaron el movimiento que nos trajo acá y estamos también para ustedes, porque sin la juventud no se puede avanzar y tampoco construir el futuro”, afirmó el gobernante.
Asimismo, la vicemandataria Karin Herrera enfatizó en construir una Guatemala próspera. “Es necesario conocer nuestra historia, aprender de ella y tener la vista puesta en los sueños y metas que queremos alcanzar”, subrayó.
Ambos funcionarios reafirmaron el compromiso del Gobierno para potenciar las habilidades y competencias de los adolescentes a través de políticas integrales y oportunidades de desarrollo.
Conversatorio femenino
Durante el evento, se efectuó un conversatorio de mujeres; en él participó la primera dama, Lucrecia Peinado, quien refirió: “Ustedes emanan liderazgo y pasión, esto nos da la pauta para reiterarnos con tranquilidad de que nuestro país va a quedar en buenas manos”.
Por otra parte, Abraam Tol, director del Consejo Nacional de Juventud (Conjuve), manifestó a los asistentes: “Ustedes son el corazón de nuestra sociedad y su voz merece ser escuchada y reconocida”.