En conmemoración de sus 144 años, el Diario de Centro América (DCA) celebró un evento emblemático que marcó la fusión de lo vintage y lo moderno con el rediseño de su imagen; este cambio no solo representa una transformación estética, sino también una renovación integral en la manera de hacer
periodismo.
Con ello se abre una nueva etapa para el medio decano de la información pública, que lo alinea con los cambios impulsados por el presidente de la República, Bernardo Arévalo, y de la vicemandataria Karin Herrera, con un enfoque que busca destacar el balance.
Carlos Morales Monzón, director del DCA, enfatizó la relevancia y el compromiso del periódico en informar con mayor precisión, bajo el lema Trabajamos para informarle como debe ser. Morales Monzón resaltó que la renovación establece titulares con tipografía gótica que recupera la elegancia de los grandes diarios del mundo.
Además, el proyecto incluye actualizaciones en la revista Viernes, con más innovación en temas culturales a fin de resaltar los aspectos artísticos, intelectuales y coloridos del país.
Asimismo, para adaptarse a las exigencias de la modernidad en la comunicación se mejora la plataforma web a fin de estar en sintonía con el complejo escenario del internet y sin perder la calidad informativa.
También subrayó que la información se va a generar como un medio de análisis con énfasis en las redes sociales para que los jóvenes puedan acceder a variedad de posibilidades, según su red social preferida.
Personal del DCA expresó que los cambios a partir de la nueva administración han sido positivos, sobre todo para darle un mayor equilibrio a las publicaciones, tanto de análisis como de investigación, que hace posible un contenido más crítico y libre.