Qué pasará con el puente Adolfo Mijangos López, en la entrada a la colonia Bran, zona 3 capitalina, es una interrogante entre vecinos. La demolición de la estructura, que sufrió daños debido a un accidente, el pasado 17 de febrero, así como la construcción de otra están en duda. Y es que aún no se ha presentado un plan alternativo que asegure la edificación.
Ángel Contreras, del Comité de Vecinos Pro-Puente, señaló que esperan una solución al asunto. Detalló que, en teoría, la próxima semana deberían iniciar el proceso de derribo de la estructura, según las fases presentadas por la comuna, antes de conocerse que la edificación la realizaría la empresa Corredor Verde, a cambio de una servidumbre onerosa sobre terrenos municipales.
“Al final, no sé qué va a pasar; las autoridades dicen que todo sigue en pie, pero no sabemos hasta qué punto”, enfatizó Contreras.
La Municipalidad informó que en los próximos días se coordinará una reunión con el comité de la colonia Bran para presentarle los avances y el diseño del proyecto. Sin embargo, no se profundizó en el tema financiero.
Los concejales Ninotchka Matute y Óscar Girón coincidieron en que no han recibido información adicional respecto de la obra. “Estamos a la espera de que se dé trámite a un recurso de reposición acerca del derecho de paso”, indicó Girón. Matute agregó que, sin duda, dirán que está parado porque se interpuso el recurso y que la servidumbre es la única modalidad que la comuna tiene para construir el nuevo puente.