Una operación conjunta de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala dio como resultado la captura de seis individuos, a quienes sorprendieron al transportar siete paquetes que contenían un total de 2 millones 835 mil 600 pesos mexicanos.
Los detenidos fueron interceptados en flagrancia mientras viajaban a bordo de un pick up Toyota Tacoma 2003. Inmediatamente, se coordinó vía telefónica con el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Jacaltenango para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Otras capturas
Además, en el barrio Reformita, zona 12, fueron arrestadas dos mujeres bajo requerimiento del Juzgado competente, acusadas de maltrato infantil.
Asimismo, en la aldea Amayito, Jutiapa, se detuvo a un hombre de 31 años, quien era buscado por el delito de agresión sexual con agravante de la pena, según lo dictaminado por un tribunal guatemalteco.
Por último, en Los Amates, Izabal, se procedió a la consignación de un joven de 19 años que portaba sin la debida licencia una pistola Taurus con un cargador de 15 municiones.