Con el objetivo de fortalecer los lazos y proporcionar orientación acerca de la ruta hacia el crecimiento y prosperidad sostenible en el país, la presidenta en funciones, Karin Herrera, se unió al IV Encuentro Nacional: Alianzas 360 impulsando el desarrollo sostenible.
Durante su intervención, la mandataria interina detalló la visión del Gobierno y su compromiso de promover un modelo que fomente el crecimiento económico, proteja el medioambiente y garantice oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos.
Asimismo, se destacó la importancia de establecer una comunicación efectiva y diálogo continuo entre todos los sectores, con el objetivo de propiciar la creación de empleo y estabilidad económica.
Según la dignataria, es preciso que estas iniciativas se sustenten en la participación equitativa de las mujeres, asegurando la igualdad salarial y oportunidades de calidad para todos.
El evento también contó con la participación de Jorge Toruño, presidente de la Red Empresarial en Conducta Responsable y Sostenibilidad en Guatemala (CentraRSE), y de María Noel Vaeza, directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.