Foto: Cortesía Vicepresidencia
La vicepresidenta Karin Herrera recibió ayer a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el diálogo destacó el compromiso del país con la paridad de género y la participación de las mujeres en espacios políticos.
En el encuentro se abordaron iniciativas para fortalecer una alianza público-privada que promueva el liderazgo de las guatemaltecas en los sectores económico y sociopolítico, detalla la información oficial. Además, se discutieron propuestas para abordar la migración desde el Triángulo Norte de Centroamérica.
Se enfatizó en la necesidad de una colaboración integral entre todos los sectores, a fin de lograr resultados efectivos y significativos. Por otro lado, la delegación del BID sostuvo un encuentro con la primera dama de la nación, Lucrecia Peinado, para conocer los programas que se ejecutan en favor de grupos vulnerables y que se dirigen desde su despacho.
El objetivo de la entrevista fue exponer las iniciativas a cargo de las secretarías de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) y de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), que se encuentran bajo la coordinación de Peinado, de acuerdo con lo indicado.
En la junta, sostenida en Casa Presidencial, los representantes del ente financiero internacional se enteraron de las estrategias que se implementan para la atención de grupos necesitados como las personas con discapacidad. Asimismo, acciones para el empoderamiento de las mujeres, apoyo al adulto mayor y la primera infancia, que son las áreas en las que están enfocadas las dos secretarías.