Foto: Cortesía SCSPR
El presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera reiteraron que en su administración las contrataciones se efectuarán por meritocracia y decencia.
El gobernante afirmó ayer, en conferencia de prensa, que podía asegurar que de parte del Organismo Ejecutivo no se han ofrecido contratos ni plazas basadas en compadrazgo y que continuarán con esa línea de trabajo.
“Los ciudadanos podrán presentar su hoja de vida ante las instituciones, con el objetivo de que sean consideradas”, destacó.
En cuanto a los contratos de obra pública, Arévalo enfatizó que serán decididos en función del Plan de Gobierno y de las necesidades establecidas en este, por lo que no están sujetos a negociación.
Asimismo, se refirió a las instrucciones giradas por Junta Directiva del Congreso de la República de detener las contrataciones hasta finalizar las investigaciones financieras.
Manifestó que efectuarán los apoyos necesarios a los legisladores interesados en acompañar y facilitar el desarrollo en sus departamentos. En este sentido, advirtió que se les abrirá la puerta en las dependencias, a fin de que puedan involucrarse, en el marco de la ley.
Respecto a la reducción de su salario, informó que está en proceso y tomará poco tiempo para hacer el anuncio, pero adelantó que se reducirá.