La corporación de asistencia a turistas Assist Card dio a conocer que actualmente la tecnología y los viajes van de la mano al permitir una nueva forma de explorar el mundo por medio de la digitalización.
Fernando Broder, Chief Information Officer de la referida empresa, indicó que según el estudio efectuado por Google Travel en 2022, el 74 por ciento de los usuarios planifica sus desplazamientos a través de internet.
“Una de las formas más evidentes en la que la tecnología ha revolucionado los viajes es a través del desarrollo de plataformas de autogestión”, afirmó Broder.
Asimismo, manifestó que, en el moderno ecosistema, se ha comprobado que la innovación y agilidad para responder a diferentes contextos, es lo que el usuario demanda y más allá de eso, busca herramientas autogestionables, rápidas e inmediatas.
“Ahora, los turistas pueden acceder a una amplia gama de servicios, como asistencia médica, telemedicina, iniciar el trámite para solicitar reintegros, ayuda ante la pérdida de equipaje, o contactarse con un coordinador de asistencia por cualquier otro motivo”, concluyó Broder.