Cortesía: MIDES
Por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Gobierno concluyó el mejoramiento del camino rural a la aldea San Rafael Sacatepéquez, en San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, con una inversión de Q5 millones 89 mil.
El objetivo de la obra fue apoyar las condiciones de movilidad de los vecinos, a fin de facilitar el transporte vehicular y peatonal, con lo que se optimizará el intercambio de bienes y servicios, lo cual se traducirá en una mejora de las condiciones económicas de las familias.
La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) y consistió en la construcción de 2.6 kilómetros de carrileras de concreto, empedrado, bordillos y señalización.
Durante la inauguración, comunitarios y líderes locales manifestaron su agradecimiento al gobierno central por el trabajo realizado, al considerar el beneficio oportuno para la referida jurisdicción y lugares aledaños que permitirá eficientar el abastecimiento y comercialización de productos.
Asimismo, las autoridades ministeriales recordaron que el Fodes en esta gestión administrativa cumplió con su objetivo principal de llevar desarrollo económico y social a los guatemaltecos, sobre todo aquellos que viven en situación de pobreza.