Durante dos días consecutivos, profesionales de países de América compartieron experiencias en el V encuentro nacional y IV internacional, enfocados en La innovación tecnológica en los procesos de la educación superior.
En el marco de las jornadas, se abordaron diferentes líneas de orientación del citado tema y su importancia en la región, al considerarlo crucial para impulsar el desarrollo académico y socioeconómicos del área.
La organización la realizó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), con el propósito de poner en la mesa la relevancia de la herramienta para involucrar métodos de enseñanza más interactivos, personalizados y fomentar el pensamiento crítico.
Carmen Alicia Diéguez, representante de Senacyt, explicó que el objetivo fue discutir cómo la innovación incide en los procesos de la academia superior.
Desde Argentina expusieron Andriana Fontana y Ana Mendieta, quienes coincidieron en que se deben romper paradigmas educativos, trabajar en conjunto en la introducción de mejoras a la enseñanza que requiere una transformación y la remodelación de parámetros.
“La inteligencia artificial (IA) es uno de los principales ejes de innovación que tendría que aplicarse en la educación”, afirmó Mendieta.