Más de 2 mil personas asistieron al Disrupt Fest 2023, evento organizado por Win.gt que se ha consolidado como el epicentro de disrupción y tecnología en el país, el cual por tres días consecutivos agremió a expertos nacionales e internacionales.
El referido evento tiene el objetivo impulsar el crecimiento y la innovación empresarial, bajo esa premisa, reunió a Chief Executive Officer CEO’s, Chief Technology Officer CTO’s, directores fundadores de compañías emergentes, actores del ecosistema tech e inversionistas.
Los temas abordados fueron: la inteligencia artificial (IA), big data, ciberseguridad, machine learning, robótica, banca digital, tecnología de pagos y comercio, bitcóin, transformaciones fiscales, la muerte de la publicidad tradicional.
El evento se ha convertido en un punto de encuentro para las mentes creativas de toda América Latina.
Asimismo, el crecimiento y atracción de inversión, nearshoring, livestreaming como industria, cómo internacionalizar el talento local, movilidad alternativa, mujeres liderando las corporaciones, project managment.
Además, No hay edad para ser un disruptor, expuesto por la colombiana Julita Barreto, directora del programa juvenil del mismo nombre, cuyo enfoque fue destacar que muchos niños y jóvenes emprenden a una edad muy temprana, algo que no se había visto en el mundo y que actualmente sí. Alexis Canahui, fundador y director de Win.gt, manifestó que la actividad nació en 2016, un año en el que Guatemala experimentó un auténtico boom de negocios transformados en productos, servicios y procesos.
“El Disrupt Fest ha sido un punto de encuentro para las mentes más brillantes y ha colocado a Guatemala en la vanguardia de la tecnología, la inversión y la innovación”, afirmó Canahui.