Foto: Cortesía Svet
Con el objetivo de informar y prevenir la explotación sexual en actividades relacionadas con viajes y turismo, la Embajada de Chile en Guatemala se adhirió al Código de Conducta de la Campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro.
La citada herramienta es una estrategia para que entidades y particulares, de manera voluntaria, se comprometan a sumar esfuerzos en la lucha y el combate de los flagelos contra los niños y adolescentes en movilidad.
La iniciativa es liderada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y hace conciencia en la población y los entes que la adoptan acerca de la problemática, cómo prevenirla y denunciarla, y que promuevan el mensaje en las organizaciones.
Asimismo, busca inculcar en la sociedad los principios de respeto de los derechos humanos, sobre todo, de la infancia, los riesgos que enfrentan por su vulnerabilidad y las consecuencias físicas, psicológicas y emocionales que pueden experimentar.
Como parte del compromiso de sensibilización adquirido entre ambas instituciones, se impartió una capacitación a 300 niños y adolescentes, así como a padres de familia de la Escuela Oficial Urbana de Varones República de Chile.