Cortesía: HP
La compañía de tecnología HP presentó la incorporación del CPU Z6 G5 A, a su línea de estaciones de trabajo, diseñado para una workstation de escritorio y usuarios con requerimientos complejos, enfocados en la producción virtual, la renderización 3D, inteligencia artificial (IA) y machine learning.
La unidad cuenta con 96 núcleos, los cuales permiten crear y exportar simultáneamente proyectos intensivos, así como configurar hasta tres tarjetas gráficas de alto rendimiento y procesadores AMD Ryzen Threadripper Pro.
Asimismo, posee flujo de aire que garantiza que el sistema permanezca frío incluso durante la máxima utilidad, y control inteligente del ventilador que ajusta sus velocidades en tiempo real al usar más de 20
sensores de temperatura.
Se prevé que la unidad esté disponible próximamente en Latinoamérica.
Jim Nottingham, presidente de la división de cómputo y soluciones avanzadas de la marca, indicó que la empresa ha trabajado para empoderar a profesionales en todos los campos virtuales y ciencia de datos con soluciones confiables.
“El Z6 es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del cliente, así seguimos con la superación de los límites tecnológicos”, enfatizó.
Por su parte, Jason Banta, vicepresidente corporativo y director general de PC fabricante de equipos OEM, refirió que la alianza con HP es ejemplo de una visión compartida para superar los desafíos de creatividad y satisfacción del usuario.
“Estamos orgullosos de que nuestros procesadores Ryzen Threadripper 7000 impulsen la nueva estación de trabajo Z6”, resaltó.