Foto: Cortesía Mides
El Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), promueve la permanencia y continuidad de jóvenes de 16 a 28 años en estudios universitarios, por lo que en 2023 ha beneficiado a
1095 con el programa Beca Superior.
Las autoridades manifestaron que el apoyo económico es para guatemaltecos en condición de pobreza de las áreas rural y urbana, quienes reciben Q2500 anuales por medio de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC).
Asimismo, indicaron que el objetivo del referido plan es que los favorecidos utilicen el aporte en materiales necesarios para su aprendizaje y profesionalización, así como contribuir a que encuentren oportunidades laborales que se traducen en mejores condiciones de vida para ellos y su familia.
Los funcionarios detallaron que para ser parte de Beca Superior, los interesados deben cumplir con criterios de inclusión, como ser guatemalteco, estar inscrito en un centro educativo universitario público o privado, avalado por los consejos superiores, y tener las edades citadas.
También, asumir corresponsabilidades de asignación de recursos, certificación y aprobación del ciclo anterior y constancia de asistencia regular, entre otros.