Un total de 20 jóvenes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica fueron capacitados por el Centro Europeo de Video Mapping, en antesala del Festival de la Luz de La Antigua Guatemala, organizado por GuateLab y apoyado por la compañía Epson.
El objetivo de la iniciativa es desarrollar una nueva rama de la industria creativa en la región, cuya innovación tecnológica es convertir la luminosidad en arte sobre infraestructuras arquitectónicas.
Juan Carlos Montalvo, gerente de Canales de Proyección, detalló que facilitaron los reflectores para el desarrollo del curso y para la presentación final.
Añadió que el producto permite una instalación flexible en todo tipo de condiciones, por sus innovadoras características con una fuente de luminaria láser de larga vida.
Asimismo, posee modos personalizados de brillo, motor óptico sellado, que protege la calidad de imagen y hasta 20 mil horas de operación sin requerir mantenimiento.
Por su parte, José Brenes, gerente regional de Mercadeo de Epson, refirió que gracias a la tecnología de videoproyección es posible dejar correr la imaginación.
“Para nosotros es un honor haber sido parte de la primera etapa de este gran evento, en el que se desarrolla el talento de los jóvenes no solo de Guatemala, sino de
Centroamérica”, enfatizó.
El curso fue impartido por los expertos Jules Huvig y Aurélien Wojtko, bajo la metodología de Rencontres Audiovisuelles.