Cortesía: Huawei
Con el propósito de asistir la transformación digital de diversos sectores como el área corporativa, la compañía Huawei apoya a evolución tecnológica con diversos proyectos de inteligencia artificial (IA), para fortalecer la rapidez y eficiencia que toda compañía tiene como reto.
Zhang Pingan, director ejecutivo de Huawei Cloud, indicó que una de las iniciativas es Pangu-Weather, primer modelo de predicción con IA, que permite multiplicar por 10 mil la velocidad de pronóstico y reduce el tiempo de predicción meteorológica mundial en segundos. Pingan refirió que el prototipo se ha utilizado en más de 10 campos como finanzas, manufactura, administración pública, energía, minería, salud y ferrocarriles, al sustentar la implementación de aplicaciones de la IA en más de 400 escenarios empresariales.
Por su parte, Sabrina Meng, directora financiera de la marca, indicó que desean ayudar a las organizaciones a completar la metamorfosis analógica en cuatro etapas: la construcción de plataformas, la habilitación y el uso práctico de la IA.
“El momento para prosperar juntos en este nuevo y emocionante futuro digital es ahora”, enfatizó Meng.