Cortesía: Tigo Business
En el marco del mes de la ciberseguridad celebrado anualmente en octubre, Tigo Business lanzó un movimiento de concientización en Guatemala por el aumento de ataques, los cuales son causados por errores humanos en un 90 por ciento.
Erick Montenegro, gerente Senior de Servicios Administrados, indicó que este periodo es una gran oportunidad para todo tipo de compañías, de la banca, industria, comercio y entidades de gobierno para posicionar el tema en la mesa de las juntas directivas.
En noviembre próximo será publicado el informe de ciberseguridad 2023.
Agregó que el propósito de Tigo es crear conocimiento acerca del peligro para las corporaciones y, bajo ese marco, efectuó diagnósticos de seguridad informática gratuitos en 500 empresas, en los cuales se encontró que únicamente el 21 por ciento de estas protege su contenido. Asimismo, 50 organizaciones participaron en un taller de sensibilización y simulación de crisis, entre otros foros y charlas.
Para el resto del mes se efectuará el evento en línea Cybertalk con speakers invitados de Microsoft y Millicom y, junto con Fortinet, harán una ficción de ataque a la red en tiempo real y los asistentes deberán solucionar para que las empresas no sean vulneradas.
“La ciberseguridad no es un estado, sino más bien un proceso de mejora continua, que ataca no solo a las grandes corporaciones ni a un segmento económico específico, sino a todos”, concluyó Montenegro.