Foto: Archivo
Por medio del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt), el Estado de Guatemala promueve el desarrollo tecnológico, al facilitar apoyo económico de hasta Q500 mil para la formación académica de los ciudadanos.
El Fonacyt se divide en cuatro programas con sus respectivas líneas de financiamiento, entre los que destacan ProInnovaCTi que ofrece el mencionado monto por año, el cual estará disponible hasta el 15 de noviembre de 2023.
De acuerdo con las autoridades, la iniciativa incentiva el perfeccionamiento o elaboración de planes basados en soluciones innovadoras o tecnológicas que fomenten el desarrollo social, económico, ambiental y cultural.
15 de noviembre es el último día para solicitar las oportunidades.
Asimismo, maneja otras dos líneas de ayuda. Una de ellas es EmprendeCTi, que brinda recursos para elevar emprendimientos de base científico-tecnológico en todo el territorio nacional o potenciarlo para que salga al mercado.
La segunda es TransfiereCTi, la cual da incentivo para generar un prototipo a convertirse en un futuro proyecto innovador. Además, impulsa transferencia de conocimientos en las referidas ramas. Los funcionarios invitaron a los connacionales a participar y contribuir en la construcción de un país con mayor capacidad de creación científica y ampliar la formación en todos los sectores académicos e instituciones públicas y privadas.
Para más información, escribir a los correos [email protected] y [email protected].