Foto: Cortesía Mides
Con miras a alejar a la juventud de la violencia, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del programa Jóvenes Protagonistas, realizó un campamento en Muxbal, dirigido a más de 150 participantes de la zona 21 capitalina.
Entre las instituciones que apoyaron la actividad están las secretarías Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Secatid) y Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), así como Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y Policía Nacional Civil (PNC).
4 instancias, además del Mides, apoyaron la iniciativa.
Jorge De León, técnico regional del citado proyecto, indicó que el objetivo es promover la convivencia pacífica entre la mencionada población, con el desarrollo de talleres lúdicos, deportivos, artísticos y formativos. “Como facilitadores, vemos que este sector tiene la intención de recrearse. En ese sentido, los chicos han recibido charlas educativas y viven experiencias únicas con los ejercicios recreativos”, afirmó De León.
El funcionario agregó que Jóvenes Protagonistas se implementa en cumplimiento de los pilares 2 y 3 de la Política General de Gobierno: Desarrollo Social y Gobernabilidad, así como Seguridad en Desarrollo, para contribuir a reducir el riesgo y la vulnerabilidad social.