Foto: Cortesía Conjuve
El Festival de la Juventud 2023 y la Feria de Prevención de la Violencia llegaron recientemente a Monjas, Jalapa; Santa Lucía Utatlán, Sololá, y Tiquisate, Escuintla. Estos eventos tienen como objetivo
fortalecer la participación en actividades sanas y recreativas.
Las iniciativas incluyeron dinámicas lúdicas, informativas y culturales que impulsan el talento de los participantes, quienes agradecieron a las autoridades la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales para la convivencia social.
Ambos eventos los organizaron el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), la Unidad para la Prevención Comunitaria de La Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, y la cartera de Educación (Mineduc), entre otras instituciones.
La directora general de Conjuve, Carmen Reyes, resaltó la importancia del involucramiento de este sector en las acciones citadas. Recordó que el conglomerado es agente de cambio, al ser un grupo poblacional que aporta a la sociedad.
“Deben aprovechar esta etapa para lograr sus metas y reconocer el rol relevante que desempeñan para el país, al sumarse al llamado de vivir en libertad y sin violencia”, afirmó Reyes.