Cortesía: Mides
El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Melvyn Caná, sostuvo una reunión con el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Miguel Barreto, para intercambiar información acerca del progreso de los programas conjuntos, así como resultados, lecciones aprendidas y exitosas.
En la reunión también participaron delegados de Unicef, PNUD, Unfpa, Unesco y Amexid/Fao.
Ambos coincidieron en temas que requieren acompañamiento en su ejecución antes de que finalice el año, por lo que acordaron definir una hoja de ruta, para mejorar y avanzar eficientemente.
El trabajo que gestionan entre la entidad internacional y el Mides incluye el registro social de hogares, que ha sido la primera experiencia en el país que permitió identificar dónde están las personas más vulnerables, lo que abre espacio al acceso de la mujer en la economía.
2 instituciones analizaron los proyectos sociales.
“Lo que necesitamos ahora es ampliar ese sistema, institucionalizarlo y que pueda servir como un baluarte para todos los programas sociales en los próximos años y como mecanismo de soporte para llegar a los más desvalidos en situaciones de emergencia”, enfatizó Barreto.