Del 14 al 19 de agosto, las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) prestarán el servicio en horarios especiales, en el marco del Protocolo para la Atención en la Fase de Elecciones 2023.
En relación con el Documento Personal de Identificación (DPI), este se entregará en 45 minutos a quienes soliciten la reposición de su documento por robo, extravío, destrucción o deterioro, informó la entidad.
Hasta el 19 de agosto, los ciudadanos pueden acudir a sedes y oficinas a realizar sus trámites en horarios especiales.
Los horarios de asistencia serán: sede central, de 7:00 a 20:00; en oficinas, de 7:00 a 17:00, y centros de impresión, 7:00 a 20:00.
Para el 20 de agosto, se atenderá de 5:00 a 18:00, con el fin de apoyar a los ciudadanos que deseen hacer el trámite de su DPI.
Entre las sedes disponibles en horarios especiales están la de calzada Roosevelt 13-46, zona 7 capitalina; Centro de Impresión de Quetzaltenango, y Centro de Impresión de Río Hondo, Zacapa.
En todas las oficinas del Renap, incluida la central y los centros de impresión, se ofrecerán servicios como emisión de certificaciones, captura de datos para trámite y entrega del DPI e inscripciones registrales.
Según datos del mencionado registro, hasta el 6 de julio pasado, cuenta con 115 953 de estos papeles listos para ser entregados en las oficinas registrales del país.
El plazo establecido para la entrega de esta identificación es de 30 días hábiles, a partir de la solicitud.
Sin embargo, el período puede aumentar por factores como distancia de la oficina o atrasos con el material, pero siempre se le notifica al ciudadano cuando hace la gestión, de acuerdo con las autoridades.