Cortesía: Svet
En total, 75 colaboradores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) recibieron formación relacionada con el abordaje y prevención de delitos que atentan contra la dignidad de los menores.
La actividad tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los colaboradores del Mintrab.
La orientación fue impartida durante un taller que incluyó temas como marco normativo internacional y nacional, importancia de la detección e identificación de posibles víctimas, migración laboral y trabajo forzado, así como el rol de la citada cartera en la detección de posibles casos de abusos.
Los asistentes a la capacitación son de Movilidad Laboral, Servicio Nacional de Empleo, Unidad de Protección a la Adolescencia Trabajadora y Sección Mujer, así como delegados de instituciones afines.
La actividad fue organizada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
2 instituciones coordinaron el taller, dirigido a empleados del Mintrab.
La encargada de Svet, Sandy Recinos, indicó que esta acción robustece el conocimiento de los empleados públicos en el manejo de flagrancias como explotación laboral y trabajo forzado.