La empresa Procter & Gamble (P&G), por medio de su marca Vick, lanzó la campaña Respiremos mejor con Vick, la cual impulsará en los próximos meses la reforestación de 2 mil árboles, así como actividades de sensibilización para crear conciencia del cuidado de los bosques.
Rhina Álvarez, directora de Comunicación Corporativa de Salud para América Latina en P&G, indicó que la iniciativa se efectúa en coalición con Alliance for International Reforestation y Walmart de México y Centroamérica.
Según Bosques Sin Fronteras, un ciudadano necesita cada día entre 7200 y 8600 litros de oxígeno.
Agregó que la calidad de aire es importante para la estimulación del sistema inmunológico, ya que cuando es puro reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma, entre otras enfermedades.
“La compañía quiere inspirar a los ciudadanos a fomentar un cambio de comportamiento positivo en la sociedad por el medioambiente y para la propia salud”, enfatizó la ejecutiva.
Asimismo, manifestó que utilizarán tecnología en la medición de siembra a través de la plataforma Eco Matcher, con la cual se puede ver de forma virtual cada árbol plantado, especie, ubicación y fecha de acción. “Creemos que con esta herramienta tendremos mayor cercanía con el trabajo realizado y conocer el impacto ambiental y comunitario”, afirmó Álvarez.
2 mil árboles plantarán.
Por su parte, Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart para la región, refirió que es un orgullo formar parte del esfuerzo de promover políticas para la restauración del ecosistema.
Los interesados en participar pueden ingresar en http://www.vickrespiremosmejor.com/es-gt