Por primera vez en Guatemala, la compañía farmacéutica Roche presentó su reporte de sostenibilidad 2022, el cual mostró resultados en las áreas de enfoque del país en lo social, económico y ambiental.
“Estamos felices de lanzar este reporte como parte de nuestra filosofía de trabajo, vemos lo sustentable como el habilitador del negocio y creemos en la oportunidad tan grande que se genera cuando desarrollamos las alianzas estratégicas correctas”, enfatizó Melissa Delgado, directora de Asuntos Corporativos.
Por su parte, Dorin Manzanares, encargada del Sistema de Salud de la marca, se refirió a la mesa multisectorial enfocada en mujeres para impulsar la construcción de un Plan Nacional para el abordaje del cáncer de mama.
Manzanares destacó que se colaboró con el laboratorio de patología del Hospital Roosevelt, donde contribuyó a la automatización completa del proceso. Con el proyecto se aumentó la capacidad del aparato que permitió al nosocomio incrementar el procesamiento de los análisis de inmunohistoquímica, con lo cual se pasó de 60 hasta 600 análisis mensuales.