Foto cortesía Qpaypro
Hugo García, CEO de la compañía PSP Payment Service Provider (Qpaypro), plataforma con más de 1800 clientes en el ámbito empresarial, abordó la importancia de la ciberseguridad en el comercio electrónico.
García detalló que, conscientes de que las actividades comerciales actualmente son más digitalizadas, el incremento de pagos en línea se ha acelerado, lo que hace que tanto las corporaciones como usuarios puedan ser víctimas de fraudes.
Asimismo, indicó que los ciudadanos tienen que validar las plataformas donde gestionan sus adquisiciones y perder el miedo. Por su lado, el comercio debe tener altos estándares de seguridad.
“En Qpaypro tenemos un 0.025 por ciento de riesgo y seguimos innovando con inteligencia artificial y técnicas de valoración con un riguroso sistema de validación que permite detectar posibles anomalías”, afirmó el ejecutivo.
García agregó que, de acuerdo con las medidas que aplica la empresa, están por recibir el certificado PCI-DSS nivel 2, que emite la entidad internacional GM Sectec, el cual avala la seguridad y confiabilidad del proceso que se utiliza.