Las autoridades del Gobierno relanzaron ayer la campaña Corazón Azul, la cual espera impactar este año en 250 mil guatemaltecos en todo el país.
La iniciativa es en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el próximo 30 de julio, con el objetivo de concienciar y educar a la población acerca de lo nocivo del flagelo en la sociedad.
El plan está dirigido a adolescentes, mujeres, padres de familia, cuidadores y maestros de las áreas urbana y rural, de acuerdo con los funcionarios.
La acción es impulsada por la Secretaría contra la Violencia Sexual y Trata de Personas (Svet), con el fin de actualizar y ampliar la información acerca de las modalidades utilizadas por los grupos delictivos organizados.
30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata.
La encargada de Svet, Sandy Recinos, indicó que el propósito es mostrar ante el mundo el compromiso del Ejecutivo, de continuar con máximos esfuerzos la atención del mencionado problema social criminal.
“La insignia es un emblema internacional que simboliza el corazón frío de quienes compran y venden a seres humanos, la desolación de las víctimas y el pacto de las Naciones Unidas para combatir esa transgresión”, resaltó Recinos.
Geovani Castillo, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó que la cartera continuará el fortalecimiento de acciones enfocadas en el bienestar de los migrantes, quienes tienen más probabilidad de ser víctimas.
José Miguel Barreto, coordinador residente de las Naciones Unidas en nuestro país, felicitó a la aludida secretaría por el trabajo y porque pone énfasis en la protección de los derechos humanos mediante la concienciación y estrategias oportunas.