Cortesía: Conap
Bajo la premisa de contribuir en la preservación del suelo, el agua y el aire, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) implementa acciones para la conservación de los espacios en resguardo.
En ese marco, la institución realiza actividades de educación ambiental y reforestación durante el año, con el fin de restaurar zonas degradadas por fenómenos naturales, tala ilícita e incendios.
Las jornadas de reforestación continúan en todo el país, a excepción de donde no ha llovido.
Según el Conap, también trabaja en el cuidado de especies endémicas, a fin de aportar al incremento de la cobertura forestal y mantener la funcionalidad de los ecosistemas naturales.
El mencionado consejo declaró el Día Nacional de la Reforestación de Áreas Protegidas, bajo Resolución Número 08-16-2019, la cual establece que cada año deben organizarse jornadas masivas de plantación en el territorio nacional y de ejemplares nativos de cada región.
3 elementos que favorecen la vida son protegidos.
De acuerdo con las autoridades, actualmente han sido sembradas 155 512 plantas de pino, ilamo, ciprés, aliso, fresno, tempisque, encino, pinabete y cedro, entre otras.