Cortesía: Honor
Para no afectar el proceso del sueño, los últimos avances tecnológicos en el campo de la telefonía buscan la forma de que los colores de la pantalla reduzcan la cantidad de luz y así no descompensar el biorritmo humano.
De esa cuenta, la corporación Honor impulsa en Guatemala el Magic5 Pro con iluminación nocturna circadiana y con certificación TUV Rheinland Circadian Friendly que mide los estándares de protección de ojos.
Según las pruebas de laboratorio de la marca, esta función puede incrementar la secreción de melatonina, hormona del sueño, un 20 por ciento a lo largo de 3 horas, que ayuda a conciliar un mejor descanso.
Además, el modelo integra la atenuación dinámica, la cual ha sido probada con efectividad demostrada al minimizar la fatiga visual en un 18 por ciento después de 45 minutos de uso. “Controlar la exposición de luminosidad es cada vez más importante para el reposo y la salud, sobre todo porque pasamos más tiempo frente a los teléfonos”, refirió el médico Glen Jeffery, experto en oftalmología y neurociencia.