Foto: Cortesía SVET
Con el objetivo de unir esfuerzos y fortalecer al sector académico en la sensibilización y prevención de delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar se adhirió a la campaña Corazón Azul.
La citada iniciativa fue instituida por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés), con el objetivo de orientar acerca de las citadas transgresiones en sus múltiples modalidades.
El Estado, por medio de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), se unió a este proyecto de solidaridad y participación masiva.
En ese sentido, la institución busca que más sectores públicos, privados y educativos cierren filas y se incolucren de manera activa desde sus ámbitos para combatir los hechos ilegales.
Sandy Recinos, jefa de la Svet, resaltó la importancia de establecer alianzas para evitar flagelos, mediante estrategias que permitan una labor conjunta a favor de los grupos más vulnerables como la niñez, adolescencia y mujeres.