El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), con el apoyo de la entidad Wildlife Conservation Society (WCS), lanzó la segunda fase de la campaña digital Conservación Marino Costera en Guatemala, cuyo propósito es informar y sensibilizar acerca de los bienes y servicios de estos espacios.
Durante la citada iniciativa, que durará dos meses, serán emitidos mensajes dirigidos a estudiantes, turistas y público en general, los cuales se divulgarán a través de las redes sociales del Conap.
Según la entidad nacional, estos códigos están divididos en tres series: posinformativos, recordatorios y recomendaciones; respuesta a preguntas frecuentes con ¿Sabías qué?, y videos cortos de consejos prácticos que los usuarios pueden aplicar en sus actividades diarias.
Asimismo, las autoridades destacaron que la diversidad biológica que poseen las áreas marino-costeras del país es fundamental para asegurar los medios de vida de las comunidades locales. Por ello, instan a procurar su uso sostenible, ya que su resguardo es vital.
El aludido consejo invitó a la población a involucrarse y sumarse a la protección y conservación de estos recursos. También, hizo un llamado a las agrupaciones afines a formar parte del proceso, pues la humanidad depende de los bienes y servicios que proveen los ecosistemas.