Cortesía: Uber
Enfocadas en la preservación del medioambiente, muchas empresas cuentan con aplicaciones para reducir la huella de carbono en sus actividades cotidianas como el uso de transporte, donde han aplicado diversidad de opciones.
Tal es el caso de las compañías de movilización y reparto a domicilio como Uber, la cual anunció recientemente terminar con la utilización de todos los residuos plásticos innecesarios de las encomiendas para 2030 y eliminar las emisiones de CO2 en sus viajes, en el ámbito mundial para 2040.
La citada marca informó que cuenta con una serie de nuevas funcionalidades y compromisos destinados a facilitar que los usuarios adopten opciones amigables con el ambiente en toda su plataforma en el
ámbito global.
Asimismo, tienen en gestión aliarse con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund) y otros socios para apoyar a los restaurantes y repartidores con descuentos, incentivos y así generar políticas a favor de la ecología.
Además, buscan establecimientos que prioricen la sostenibilidad. En ese sentido, desde 2020, Uber ha facilitado que los utensilios de un solo uso sean estrictamente opcionales para ayudar a reducir el desperdicio de empaques.
También ha implementado los viajes sustentables con la función de ahorro de emisiones al elegir recorrido green y comfort electric, uber carshare, producto que permite alquilar un vehículo, rutas ecoamigables, entre otras características.