Basado en la norma de ley y transparencia, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) adjudicó el número específico de 4 dígitos 1734 a la corporación Pollo Brujo, en un acto de firma efectuado en la sede de la institución ubicada en la zona 4 de ciudad de Guatemala.
Autoridades de la SIT indicaron que el proceso inició con la solicitud de la citada empresa y de acuerdo a la evaluación cumplió con todos los ordenamientos de registro legal necesarios y al no existir otra entidad interesa se consolidó la adjudicación mediante subasta SIT-SN1-2023.
Además, que las cifras de serie 17XX se utilizan para publicidad, información, asistencia y servicios que ofrecen diversas empresas. Aún quedan 41 de un total de 100 que se han subastado desde 1999.
Se recordó que estos números son un recurso público y no son propiedad de las personas individuales o jurídicas a quienes se les asigna.
Fernando Verdugo, representante de Pollo Brujo Centroamérica, refirió que la adquisición está alineada a su estrategia de simplificarle la vida al cliente, con una compra sencilla y rápida.
Agregó que basados a los plazos que determina el instructivo de ley y la gestión de las adaptaciones, se podrá contar con el servicio corto en alrededor de un mes.
“Felicitamos a los dirigentes de la Superintendencia, por generar procedimientos transparentes y ágiles”, resaltó Verdugo.