Centro comercial Santa Lú, Spazio, parque industrial Michatoya Pacífico, iglesia Santa María Reina de la Familia, Puente Chetumal, Casa Vida, Entre Valles, Edificio MIRA, Andana 1, Hacienda de las Flores y Vista al Bosque fueron los proyectos de construción ganadores del certamen Premio a la Excelencia, organizado por la empresa Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), celebrado la semana pasada.
Durante la novena edición del galardón, se contó con la participación de 65 obras, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por 37 profesionales de ingeniería, arquitectos y diseñadores, quienes tomaron en cuenta aspectos arquitectónicos, constructivos y sociales, así como innovación y cuidado del medioambiente.
“Las obras participantes contribuyen con el desarrollo sostenible y responsable de nuestro país.” Mario Orellana Gerente general de Cementos Progreso
Asimismo, cada propuesta se caracterizó por estar a la vanguardia de las tendencias que comprenden la creatividad, la tecnología y el valor de buenas prácticas de sostenibilidad. “Para Cementos Progreso, el desarrollo urbano es uno de los pilares en los que nos basamos para seguir construyendo juntos el país donde todos queremos vivir”, indicó Mario Orellana, gerente general de la compañía.
Por su parte, José Fernando Orellana, director ejecutivo de la CGC, refirió que con el evento se busca incentivar al sector construcción para desarrollar iniciativas con excelencia y edificar mejores ciudades, donde el urbanismo promueva la calidad de vida de las personas.