Con el objetivo de facilitar un tratamiento integral, sin costo, para niños que padecen cáncer en el país, y son atendidos en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), se efectuará la carrera Que Vivan los Niños, el domingo 7 de mayo, organizada por Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).
Los coordinadores del evento informaron que el recorrido es de 10 kilómetros, ida y vuelta, y se iniciará a las 8:00, en el Obelisco, por lo que invitaron a todos los guatemaltecos a formar parte de la noble causa.
El costo aproximado de operación diaria del proyecto es de Q275 mil, indicaron organizadores.
“Estamos seguros de que esta actividad familiar será todo un éxito”, indicó Luisa de Castillo, directora Ejecutiva de Ayuvi. Agregó que cada tratamiento para la referida enfermedad tiene un costo promedio de Q450 mil, y ese servicio se ofrece completamente gratis a todos los menores que son atendidos en el hospital.
Asimismo, manifestó que la acción permitirá que miles de infantes se sensibilicen y solidaricen con la problemática; es por ello que durante los últimos meses se ha promovido la venta de tickets en centros educativos.
También, destacó que el apoyo de los ciudadanos ha dado como resultado que la tasa de abandono del tratamiento de los pacientes haya disminuido del 42 al 0.6 por ciento y la de sobrevivencia se incrementó a 70 por ciento.
Para inscribirse, pueden visitar https://www.ayuvi.org.gt/es/content/carrera-familiar. La donación para participar es de Q100 y los asistentes recibirán un kit que incluye mochila deportiva, playera y medalla al
cruzar la meta.