Foto: Cortesía Senacyt
La estrategia de inclusión de las ciudadanas y pueblos indígenas en la ciencia, tecnología e innovación (Cti) fue presentada en el foro Perspectivas sobre el desarrollo económico de las mujeres desde experiencias sectoriales y territoriales.
La citada iniciativa tiene como meta apoyar el cierre de la brecha digital, para lo cual realiza talleres de alfabetización que mejoren la competitividad en emprendimientos, mediante la inserción de la aludida población en plataformas electrónicas.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la agenda de desarrollo económico de la mujer tiene como propósito buscar mejores prácticas y generar más opciones a fin de potenciar las actividades de las féminas.
Asimismo, los funcionarios afirmaron que el aporte de este sector de la población en la CTi es esencial para alcanzar un mundo inclusivo, justo, diverso, creativo, próspero y sostenible en Guatemala. Los encargados de la Senacyt resaltaron que la tarea requiere de doble esfuerzo, especialmente en áreas con condiciones de pobreza o donde emergen factores culturales arraigados.