A una década de innovación tecnológica de las pantallas Oled, Jorge Laguardia, vocero de empresa LG Electronics Guatemala, detalló la evolución del producto y cómo la transformación facilita una experiencia realista a los usuarios al adaptarse a la exigencia del mercado.
Laguardia refirió que la compañía ha evolucionado para llevar imágenes de calidad que se adapten al mensaje que cineastas y productores quieren transmitir, aunado a lo que el espectador desea observar.
“Nos sentimos orgullosos ya que, a 10 años de introducir y liderar el mercado con los televisores Oled, volvemos a ser reconocidos y certificados con el CES Innovation Award a escala internacional”, destacó.
Agregó que la tecnología Oled funciona con un panel de autoiluminación, que adopta el color que requiere cada escena con nitidez, al transmitir cambios de una época a otra mediante el contenido.
Asimismo, la marca ha generado su propio sistema operativo, que organiza todas las plataformas digitales y contenidos multimedia para agilizar la búsqueda del usuario.
Además, en 2019, las pantallas 8K llegan a desempeñar una función enrollable, en 2021 salieron los aparatos con diseño Gallery y animalista que permiten disfrutar de obras de arte en el hogar.