Foto: Cortesía Conjuve
La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) entregó la distinción Embajador de la Paz al Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), por su labor, compromiso y políticas orientadas al fortalecimiento de las garantías fundamentales de la aludida población.
Autoridades de Conjuve ratificaron su compromiso de continuar con acciones dirigidas al mencionado sector social bajo los cimientos de la no violencia y práctica de valores como marco principal para la convivencia pacífica y la búsqueda del desarrollo humano.
En ese sentido, la institución gestiona festivales, actividades recreativas, lúdicas y seminarios, con todas sus delegaciones departamentales para capacitar a los jóvenes y fomentar el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.
Asimismo, Conjuve concientiza y motiva a los participantes para que se conviertan en agentes de cambio con propuestas desde sus comunidades, con el objetivo de apoyar el progreso del país.
Por su parte, directivos de Copadeh reiteraron mantener el mandato del jefe de Estado de promover un trabajo constante que favorezca la cultura de paz, los derechos humanos, la atención y prevención de la conflictividad en todo el territorio nacional.