Con la intención de generar un cambio respecto a transgresiones de género, la compañía de artículos de belleza Avon entregó tres donativos a organizaciones guatemaltecas que trabajan para erradicar la agresión contra las féminas.
La acción forma parte del programa de la referida marca, llamado Poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas, que busca cada año poner un alto al flagelo con diversas iniciativas.
El total del aporte es de US $47 mil para favorecer a 1625 féminas del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (Cicam), Aldeas Infantiles SOS de Guatemala y Fundación Sobrevivientes.
Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana, indicó que conscientes de la problemática, el proyecto que impulsan en 6 países tiene más de 15 años.
Angélica Valenzuela, coordinadora general de Cicam, resaltó que el apoyo económico les permitirá dotar de herramientas e información a mujeres, mediante las rutas de denuncia, la demanda de derechos cuando estos son violentados y los servicios a los que pueden acceder.