El embajador de España en Guatemala, José María Laviña, autoridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y de la municipalidad capitalina supervisaron la construcción de la Escuela Taller Norte que beneficiará a más de 150 jóvenes de la zona 18.
El propósito del proyecto es que los participantes se superen al aprender oficios prácticos que generen oportunidades laborales, emprender un negocio y apoyar la calidad de vida familiar.
Asimismo, descentralizar los servicios y acercarlos a las mujeres y hombres del área ya que, según la estadística, es de este sector donde proviene el 60 por ciento de estudiantes del centro educativo que funciona en zona 1.
El diplomático resaltó la colaboración efectuada por décadas entre ambos países y el apoyo para la conservación del patrimonio, rehabilitación de edificios y sobre todo a la educación, que es esencial para las juventudes.
“La escuela taller es aprender haciendo, 80 por ciento práctica y 20 de teoría; esto abre posibilidades de trabajo que dignifican al alumno, a la familia y la sociedad”, enfatizó Laviña.
Durante la actividad, se informó que la construcción del centro de capacitación es parte de las prácticas supervisadas de 350 educandos de la Escuela Taller ubicada en zona 1, quienes pondrán en práctica sus conocimientos de estructuras, herrería, electricidad, cimentación, entre otros.