Foto: Cortesía SCSPR
Con el objetivo de mejorar las investigaciones relacionadas con delitos que afectan a mujeres, niños y adolescentes, 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) concluyeron una formación en la citada materia.
La capacitación fue impulsada de manera interinstitucional entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y la Embajada de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés).
23 días duró la preparación de los agentes de la PNC.
En la clausura del curso, las autoridades informaron que la orientación duró 23 días y la recibieron 15 hombres y 5 mujeres policías. Funcionarios de la Svet recalcaron la importancia de redoblar estos procesos en las entidades actoras en la protección de la ciudadanía.
La iniciativa fue impulsada por la referida secretaría en cumplimiento del Modelo de Trabajo y Estrategias 2023-2024, cuyos ejes se enfocan en la formación y sensibilización del personal del sector público, privado y la población en general.