Con la finalidad de apoyar organizaciones que desarrollan programas educativos y ambientales, la entidad financiera Banco Promerica entregó recientemente un donativo a la Fundación Junior Achievement – Empresarios Juveniles y la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.
Junior Achievement se enfoca en desarrollar el espíritu emprendedor de un promedio anual de 85 mil niños y jóvenes guatemaltecos.
Por ello, los fondos facilitados serán destinados a programas que ofrecen y refuerzan conocimientos para organizar las finanzas personales a partir de un presupuesto personal y familiar.
La Asociación Amigos del Lago de Atitlán utilizará los recursos en la siembra de 1500 metros lineales de tul, una planta acuática nativa de las orillas lacustres.
Y el financiamiento de un diplomado juvenil de liderazgo y gestión ambiental dirigido a 150 jóvenes de 15 municipios de la cuenca del lago.
El capital entregado es recaudado de las compras que los clientes realizaron durante 2022 por medio de la tarjeta Jade y el programa Puntos Promerica Verdes.