Foto: Cortesía SVET
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) de El Salvador entregó material informativo a Guatemala, en el marco de la actualización de la campaña Corazón Azul.
El aporte, facilitado a la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), consiste en 8925 afiches que impulsan en los guatemaltecos la prevención de la trata.
Corazón Azul busca visibilizar la problemática citada en sus múltiples modalidades y sensibilizar a los ciudadanos en la identificación y denuncia de posibles casos de esta transgresión.
La campaña, a la que está adherida la Svet, rechaza cualquier forma de explotación, promueve la información y el intercambio de conocimientos con la familia, comunidad y lugar de trabajo.
Asimismo, insta a no adquirir o consumir productos, servicios de personas y establecimientos que utilicen a individuos en calidad de esclavos.
También sensibiliza para evitar el involucramiento en actividades relacionadas con la explotación laboral u otras formas de sometimiento de personas.