Foto: Cortesía Mides
En total, 29 917 personas fueron favorecidas con cinco planes de infraestructura ejecutados entre enero y febrero del presente año. La tarea estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes).
Con ello, el Ejecutivo avanza en la consolidación del progreso sostenible y mejora las condiciones de vida de la población del área rural, según información de la citada cartera. Entre lo ejecutado está el trabajo en calles y caminos rurales, cuya inversión ascendió a Q56 529 962. Con ello se optimizará la circulación de vehículos y la economía local. Además, fortalece el comercio en algunas zonas que se dedican al turismo interno y externo.
4 departamentos fueron favorecidos.
Los lugares favorecidos fueron San Diego, Zacapa; El Tamarindo, Asunción Mita, Jutiapa; San Jerónimo, Sipacate, Escuintla; caserío El Mirador del cantón Pujujil II, así como Campanario y Navidad, en Panajachel, Sololá.
En estas localidades, el Gobierno realizó pavimentación, drenaje transversal, replanteo topográfico, excavación de cajuela, reacondicionamiento de subrasante, relleno, colocación de basa y de concreto hidráulico, señalización vertical y horizontal, entre otras labores.
Se recordó que las iniciativas impulsadas por el Fodes contribuyen al desarrollo social, humano, económico y fortalece las capacidades de la población que vive en pobreza o pobreza extrema.