Foto: Cortesía SVET
Con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la Violencia Sexual, Explotación y Trata (VET), más de 150 profesionales del Comando y Escuela de Comunicaciones del Ejército de Guatemala fueron capacitados en la prevención del delito.
El proceso fue facilitado por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), con el propósito de construir alianzas que apoyen la protección de la niñez y adolescencia. De acuerdo con la institución, el personal militar es actor clave para la identificación y referencia de posibles casos de las transgresiones en mención.
3 son las áreas en las que los militares fueron instruidos.
En seguimiento a los esfuerzos de prevención, las autoridades continuarán con la organización de talleres y capacitaciones, no solo en las instituciones gubernamentales sino en el sector privado y académico. Asimismo, la Svet resaltó la importancia de redoblar los conocimientos para evitar los citados flagelos, así como sensibilizar a la población en la búsqueda de un cambio social y de comportamiento, que permitan generar entornos protectores hacia los menores.
Bajo estas premisas, también se trabaja con padres o encargados de hogar en todo el territorio nacional, con el apoyo de líderes locales, a fin de que los infantes sean protegidos desde el núcleo familiar.