El Ministerio de Desarrollo Social inició la primera medición de corresponsabilidades para el ciclo educativo 2023, de los beneficiarios del subprograma Beca Social Media.
De acuerdo con la cartera, el objetivo es asegurar que los adolescentes y jóvenes favorecidos cumplan con las exigencias para recibir el aporte económico y así garantizar que concluyan su aprendizaje.
El apoyo está dirigido a menores y adultos de 11 a 24 años que inician su formación en básico y diversificado. Cada participante recibe Q2500 durante el año, distribuidos en 2 aportes: el primero de Q1000 y el segundo de Q1500.
2 niveles de enseñanza apoya el subprograma de la cartera de Desarrollo.
La subvención se realiza a través de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), con el objetivo de que los estudiantes compren sus útiles escolares y cualquier otro artículo necesario para el desarrollo de las actividades académicas.
Las autoridades explicaron que para recibir los recursos deben cumplir responsabilidades, como presentar constancia de inscripción en centros educativos públicos o privados certificados por el Ministerio de Educación (Mineduc).