Foto: Cortesía Svet
La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) presidió la reunión interinstitucional de fortalecimiento de la ruta de atención a víctimas de violencia sexual y prevención de embarazos en niñas y adolescentes de Quiché.
Las entidades participantes buscan articular esfuerzos para un servicio integral en salud y educación para las menores y que los casos de delitos sean abordados de forma pertinente y elevados ante la justicia.
Durante el diálogo, el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) compartió registros de las referidas transgresiones a la niñez en el contexto comunitario y recalcó la necesidad de unificar voluntades en la prevención, atención y reparación digna de las víctimas, con enfoque en derechos humanos.
En la actividad participaron autoridades de las carteras de Salud Pública y Asistencia Social y de Educación, así como el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.