El programa Año Nuevo, Árbol Bueno tiene como propósito ofrecer a los vecinos de la capital diferentes puntos de acopio, donde se recibirá el pinabete utilizado como adorno durante las fiestas de fin de año.
El objetivo es que los árboles sean reutilizados como abono o materia orgánica en viveros, parques ecológicos y áreas verdes de la ciudad, según la Dirección Municipal de Ambiente de la comuna metropolitana, que activó la iniciativa.
Marco Urrutia, coordinador de la Unidad Técnica Forestal, indicó que la última fecha de recepción es el 31 de enero. También se recibirán coronas o guirnaldas naturales siempre que hayan sido adquiridas con marchamos autorizados por el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
Los centros de acopio están en los parques ecológicos La Asunción y Pamplona, zonas 5 y 13, respectivamente, de lunes a domingo, de 6:00 a 17:00. Además, en la Alcaldía Auxiliar Plaza Berlín, zona 13, de 8:30 a 17:00, y Vivero La Península, en el Hipódromo del Norte, zona 2, de 7:00 a 15:00, así como sábados de 7:00 a 12:00.