Carlos Lone, especialista de aplicaciones e infraestructura de Microsoft para Centroamérica y el Caribe, dio a conocer la importancia de la herramienta tecnológica basada en la nube de almacenamiento para las organizaciones empresariales.
Lone explicó que un estudio en la región, y particularmente en Guatemala, evidenció que casi la mitad de las pymes es de empresas nativo digitales. Esto significa que desde el inicio articulan su modelo de negocio basado en procesos tecnológicos.
“Es evidente que es una gran oportunidad para el entorno y todo el ecosistema de pequeños y micro empresarios”, enfatizó el especialista.
Según Lone, las compañías tienen un elemento muy importante en su agenda de transformación digital; en el primero tiene que ver el cómo hacer que los datos puedan trabajar por ellos y no que las organizaciones tengan que laborar para los datos.
Asimismo, otro factor importante es la seguridad, ya que no solo las grandes corporaciones son motivo de ciberdelincuencia, sino también los pequeños negocios.
En ese sentido, afirmó que es de suma importancia apoyarse en la tecnología, como la inteligencia artificial, así como el resguardo de la información de forma pertinente, lo cual facilita la nube, no solo por seguridad sino por la inmediatez del contenido.